miércoles, 5 de abril de 2017

Y un nuevo número llegó a mi vida: 411.

Unos días después de la visita a la nueva inmunóloga, tocaban mis días de ovulación. Estaba harta de la sonrisita del ClearBlue (que la muy "japuta" a veces no me aparecía en los 7 palitos que traía el pack) así que los hicimos "a pelo", es decir, calculando más o menos (tengo los ciclos largos) y debereando cada dos días durante una semana más o menos. Os mentiría si os dijese que le pusimos entusiasmo. Ninguno. Después de negativos, punciones, histeroscopias, abortos, legrado y demás, tengo la zona "0" un poco aburrida ya de tanto ajetreo. No quería dejar pasar ni un óvulo más y ya está. Sin más.

En paralelo seguí con mis hábitos (unos nuevos y otros no):

- Eutirox: 50 mg/día para mantener la TSH por debajo de 2,5. Esto es importantísimo y dedicaré un post a la tiroiditis de Hashimoto en particular porque muchos médicos no le dan la importancia debida y creo que desde que empecé a tomarlo comencé a ovular mejor (sí, la tiroides influye también en la ovulación). Ya llevaba tiempo tomándolo.
- Adiro: estuve tomándolo en el ciclo anterior para la quinta transferencia pero leí en varios foros de abortos de repetición que había chicas que conseguían embarazo tomándolo ya desde el ciclo anterior así que seguí tomándolo de cara a la transferencia del siguiente ciclo. Tomaba uno de 100 al día.
- Hidroferol: importantísimo, sobre todo si tu problema es de origen inmune. Yo nunca tuve la vitamina D excesivamente baja (20, 24, etc.) y así me lo hicieron ver todos los médicos que me vieron pero la nueva inmunóloga me dijo que tenía que tenerla en torno a 45 y mantenerla así durante el embarazo. Tomé una ampolla de 0,266 con la regla y otra una semana después. En betaespera y embarazo no se deben superar los 4400 ui de dosis porque es tóxica así que la inmunóloga me recetó Solgar 2200 (en herbolarios).
- Dieta sin gluten: otro factor importante. Ya llevaba un par de meses con la dieta sin gluten. No soy celíaca pero tod@s aquell@s que tenemos enfermedades autoinmunes somos muy sensibles a todo lo que pueda dañar el intestino (el 70% de nuestro sistema inmune reside ahí) y el gluten actual, gracias al trigo híbrido que antes no existía, daña mucho el intestino.
- Onagra: lo he tomado siempre porque me mejora mucho la piel que con la regla y desde que cumplí los 30, se me pone fina. A partir de la ovulación ya no lo tomo, sólo en fase folicular.

Repetí la analítica de las nk (mi nueva inmunóloga se había extrañado un poco de los valores que llevaba en la otra) y efectivamente, las NK citotóxicas (CD3-CD56+CD16+) habían bajado de 14% a 11,6%. Las NKT estaban bien también, como siempre.

No tenía mucha confianza en este ciclo y no fue una betaespera al uso, cargué pesos, bebí cerveza (sin gluten) y hasta tomé algún café que otro (algo que me tenía prohibidísimo en las betaesperas normales). Me limité a esperar que me bajase la regla para llamar a la clínica y preparar la nueva transferencia, la cual esta vez iba a ser en ciclo natural.

Manché un poquito marrón más o menos el día que me tenia que bajar y dije, ya está aquí. Pero no bajó. Manché otro poquito un par de días después y de nuevo pensé: ya está aquí. Pero tampoco bajó. Estaba ya un poco mosca y quería tomarme mi nueva dosis de hidroferol así que me hice un test de tiras que tenía preparado para mi siguiente betaespera. Y cual fue mi sorpresa cuando una rayita apareció...no podía creerlo...rápidamente fui a comprar la heparina y la prednisona que empecé a tomar según la pauta que me había dado la inmunóloga (por supuesto ella me lo había pautado desde transferencia) y al día siguiente fui a hacerme una beta....yo le decía a mi chico que no se hiciese ilusiones que seguro que era otro bioquímico, que no había estado tomando la medicación tiempo suficiente, así que posiblemente el valor de la beta iba a ser bajo. Cuál fue mi sorpresa cuando veo en el papel del laboratorio un valor de 411.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, de verdad, de corazón.
    Espero que esta noticia se lleve con una brisa todos los nubarrones del camino y que brille el sol en tu vida.

    Un abrazo muy muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño. Ojalá sea sí para todas las que sufrimos esta losa que es la infertilidad. Ver, de una forma u otra, la luz al final del túnel. Yo estaba muerta en vida, sin hacer planes, ahorrando todo lo que ganaba, esperando el momento en que todo cambiase. No se puede vivir así.

      Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  2. Excepto la onagra....lo demás he estado haciéndolo todo. Cambiando los deberes por una transfer, je je.A ver si el resultado es igual de bueno que el tuyo.

    ResponderEliminar